Yamaha

La marca Yamaha, YAMAHA, proviene del nombre de nuestro fundador Torakusu Yamaha, pionero en la producción de instrumentos musicales occidentales en Japón. Nacido en una familia de un clan Kishu Tokugawa (hoy prefectura de Wakayama), Torakusu fue cautivado por la ciencia y la tecnología occidentales desde el principio. Fascinado por los relojes que estaban ganando popularidad en Osaka en ese momento, se deshizo de la relojería, estudiando negocios en el camino. Con el tiempo, Torakusu comenzó a reparar equipos médicos y fue invitado a visitar un hospital en Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka.

En una ocasión, el director de la escuela primaria Jinjo de Hamamatsu (actualmente escuela primaria Motoshiro) le preguntó si intentaría reparar un órgano de caña. Estuvo de acuerdo y fue capaz de repararlo con éxito, marcando el primer paso hacia el nacimiento de la marca Yamaha. Reconociendo su potencial de negocio, mientras repara el órgano, Torakusu creó un plano para el interior del órgano, más tarde creando su propio órgano prototipo. Para entregarlo al entonces Instituto de Música (hoy Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio), Torakusu colgó su creación sobre su hombro sobre un poste de transporte y cruzó las montañas de Hakone. Esta caminata histórica fue inmortalizada más tarde como un bajorrelieve.

El órgano, sin embargo, fue criticado duramente por su pobre afinación. Sin temor, y a partir de cero, Torakusu comenzó a estudiar teoría musical y afinación. Después de cuatro meses de luchas aparentemente interminables desde la mañana hasta tarde en la noche, finalmente fue capaz de completar el órgano. Es fácil ver cómo se le ocurrió el concepto de la marca de la horquilla de afinación, inspirado en la difícil experiencia de estudiar la afinación mientras sostiene una horquilla de afinación en su mano.

Filter
You've just added this product to the cart:

Selecciona tu Moneda
PENSol