Seymour Duncan

Seymour W. Duncan se interesó en las guitarras a temprana edad, y tras prestar una guitarra a un amigo que accidentalmente rompió una pastilla, Seymour decide rebobinarla usando un tocadiscos para sujetar la pastilla y hacerla rotar mientras sujetaba un carrete de hilo de cobre que iba bobinando alrededor del imán.

Nota entonces un cambio a mejor en el tono de la pastilla, lo que le lleva a investigar y aprender sobre el funcionamiento de las mismas. Tras adquirir habilidades trabajando con diferentes guitarras, Seymour consigue un empleo en Fender Soundhouse en Londres, donde comienza a trabajar con guitarras y pastillas de artistas como Jeff Beck, Eric Clapton, Jimi Hendrix o Jimmy Page. Se muda a California y conoce a Cathy Carter Duncan, con la que inicia un negocio de rebobinado de pastillas. Con el aumento en la demanda de sus servicios, Seymour y Cathy expanden el negocio ofreciendo sus propias pastillas para guitarras Stratocaster, Telecaster así como pastillas humbucker.

Tras veinte años, tienen un amplio surtido de pastillas para guitarra eléctrica, acústica y bajo, así como accesorios para estos. En 2012 el nombre de Seymour Duncan fue añadido al Hall of Fame del magazine Vintage Guitar por su contribución a la industria de la música.

Filter
You've just added this product to the cart:

Selecciona tu Moneda
PENSol