Schecter

En 1976, David Schecter abrió Schecter Guitar Research, un taller de reparación en Van Nuys, California. La tienda fabricó cuellos y cuerpos de guitarra de reemplazo, conjuntos completos de recogida, puentes, pickguards, afinadores, perillas, potenciómetros y otras partes de guitarra. Finalmente, Schecter comenzó a suministrar piezas a notables fabricantes de guitarras y a las tiendas de reparación robert Talbot. A finales de la década de 1970 Schecter ofreció más de 400 partes de guitarra, pero no ofreció ningún instrumento terminado.

En 1979, Schecter ofreció, por primera vez, sus propias guitarras eléctricas completamente montadas. Fueron considerados de muy alta calidad y muy caros, y fueron vendidos sólo por veinte minoristas en todo Estados Unidos.Schecter guitarras y piezas han sido utilizados por, entre otros, Townshend, Mark Knopfler, Ritchie Blackmore, Chris Polonia, Synyster Gates, Richard Patrick, Jinxx, Jake Pitt Tommys Victor, Dan Donegan, Robin Zander, y Shaun Morgan.

Hisatake Shibuya y reforma, 1987 – presente

En 1987, los inversores de Texas vendieron la compañía a Hisatake Shibuya, un empresario japonés que también posee el Instituto de Músicos en Hollywood. Shibuya trasladó la compañía de vuelta a California y devolvió a Schecter a sus raíces de tienda personalizadas, dedicando todos sus esfuerzos a la fabricación de instrumentos personalizados caros y de alta gama. Las guitarras Schecter estaban una vez más sólo disponibles en unos pocos minoristas, uno de ellos son Sunset Custom Guitars ubicados en Hollywood, que Hisatake Shibuya también poseía. Sunset Custom Guitars pasó a ser el lugar donde Michael Ciravolo, el futuro presidente de Schecter Guitar Research, trabajó.

En 1995, Schecter introdujo las muy codiciadas guitarras y bajos de la Serie S. En 1996, Hisatake Shibuya le pidió a Michael Ciravolo que se convirtiera en el presidente de Schecter y dirigira la compañía. Michael Ciravolo, un músico experimentado, trajo a la compañía muchos músicos conocidos como avales. Estos incluyeron a Robert DeLeo de Stone Temple Pilots, y Jay Noel Yuenger y Sean Yseult de White Zombie, así como a Xavier Rhone de Carbon Nation. A Michael Ciravolo nunca le gustaron los diseños de la competencia, así que buscó distanciar a la compañía de sus modelos anteriores al estilo Fender.

Con ese fin, añadió los modelos «Avenger», «Hellcat» y «Tempest» al catálogo de Schecter. También quería llegar a una nueva generación de músicos que fueron ignorados por la mayoría de los principales fabricantes de guitarras. Sin embargo, en este punto, la compañía sólo estaba produciendo modelos de tienda caros y personalizados. (La producción máxima de Schecter era de cuarenta guitarras al mes.) Así, para realizar su visión, Ciravolo comenzó a buscar una fábrica que pudiera producir en masa guitarras Schecter manteniendo altos estándares de calidad. En 1997, Michael Ciravolo se reunió con varios fabricantes de guitarras asiáticos en el Festival de Música de Tokio y posteriormente decidió una fábrica ubicada en Incheon, Corea del Sur. (Aunque no se sabe con certeza, esta ubicación podría ser la fábrica de guitarra eléctrica de World Musical Instrument co.

Las guitarras de Schecter se construirían en la fábrica de Corea del Sur, después de lo cual serían enviadas a los Estados Unidos para ser establecidas en una tienda Schecter. En el show de VERANO NAMM de 1998, Schecter presentó la Diamond Series, que incluía seis guitarras no personalizadas a un precio asequible. En 1999, Schecter añadió la guitarra de siete cuerdas «A-7 Avenger» a la ‘Diamond Series’. También introdujo el «C-1», que fue debutado por Jerry Horton en el video musical «Last Resort» de Papa Roach. La serie Diamond todavía está en producción hasta el día de hoy.

Filter
You've just added this product to the cart:

Selecciona tu Moneda
PENSol