Randall

La historia de Randall comienza con la historia de su fundador, Don Randall.

Don Randall se asoció con Leo Fender en 1946 para desarrollar, comercializar y distribuir instrumentos y amplificadores Fender. En 1953 se convirtió en presidente de Fender. Bajo su genio del marketing, experiencia organizacional y asociación senior con Leo Fender, Fender Sales creció constantemente a lo largo de la década de 1950 y prosperó hasta bien entrados los años 60 a escala internacional. Don Randall acuñó los nombres Esquire, Telecaster, Broadcaster, Stratocaster, Precision Bass, Twin Reverb, Bassman, y otros.

También habló para Fender en las negociaciones de 1964 que resultaron en la venta de la compañía a CBS y luego se convirtió en vicepresidente y gerente general de las divisiones Fender Musical Instrument y Fender Sales de CBS hasta su salida de la compañía en 1969. Don Randall está siempre arraigado en la historia de Estados Unidos como pionero en nuestra industria y como uno de los principales contribuyentes al desarrollo de la música rock.

En 1970, fundó Randall Amplifiers con un enfoque en la tecnología que rodea el uso de circuitos de estado sólido en lugar de tubos de vacío. Muchos de estos primeros circuitos de transistores FET siguen siendo el punto de referencia para los amplificadores de estado sólido hasta el día de hoy.

En 1990 Don Randall vendió la marca a US Music Corp en Wisconsin, quien operó la marca hasta que fue adquirida por Washburn International en 1995. Washburn International luego renombró sus operaciones «US Music Corp» después de la adquisición de Randall Amplifiers.

2002 trajo el lanzamiento de la innovadora serie de amplificadores modulares MTS diseñada por el exingeniero musical estadounidense Bruce Egnater (que más tarde encontró el éxito con su propia marca Egnater). Después del exitoso lanzamiento de la plataforma MTS, Randall amplió en gran medida su alcance de artista con las relaciones con Kirk Hammett, Scott Ian, George Lynch y muchos otros.

En 2010 US Music Corp fue adquirida por JAM Industries, y Joe Delaney fue contratado para administrar la marca Randall.

Entendiendo la necesidad de una base de ingeniería sólida desde la que hacer crecer la marca, en 2011, Joe comenzó a rea listar los servicios del renombrado ingeniero de amplificadores de heavy metal Mike Fortin. La primera orden de negocios fue traer al guitarrista principal de Metallica, Kirk Hammett, un nuevo amplificador para su aprobación. Después de que ese primer prototipo debutó en el big4 show en Yankee Stadium, todos sabían que Randall estaba en una pista para renovar el éxito.

Filter
You've just added this product to the cart:

Selecciona tu Moneda
PENSol