Kurzweil

Mostramos un prototipo del Kurzweil 250 en la feria NAMM de junio de 1983 y la gente se sorprendió de que tanto el aspecto como la sensación de un piano de cola fueran capturados de manera realista en un instrumento electrónico por primera vez. Comenzamos a enviar el producto en 1984 y rápidamente se convirtió en el primer instrumento computarizado para capturar fielmente el piano de cola, que confirmamos en pruebas A-B con pianistas.

Durante el próximo cuarto de siglo desarrollamos una sucesión de teclados digitales que mantuvieron este liderazgo en el realismo al tiempo que proporcionaban una amplia nueva paleta de sonidos y técnicas de modificación de sonido que sólo son posibles en el mundo electrónico. Esta fue la visión que Stevie Wonder había articulado en 1982 y me alegró personalmente que se sentía satisfecho de que lo habíamos logrado. Muchos otros artistas de alto perfil (Paul McCartney, Billy Joel, The Who, Earth, Wind and Fire, los Boston Pops, Andrew Lloyd Webber, por nombrar algunos) en todo el mundo parecían estar de acuerdo.

Siempre he sentido que el tipo de tecnología que kurzweil Music representa es altamente democratizador. Hace años, sólo los mejores estudios y laboratorios académicos podían permitirse tecnología que permitiera una formación flexible de nuevos sonidos. Ahora estas herramientas pueden ser nuestras ofertas por todos, desde estudiantes de música hasta músicos de fin de semana. A medida que los avances tecnológicos continúen aumentando a un ritmo exponencial, KMS seguirá superando los límites de lo que es posible, difuminando aún más la línea entre la música y la máquina».

Filter
You've just added this product to the cart:

Selecciona tu Moneda
PENSol