D'addarío

La familia de fabricantes de cuerdas D’Addario proviene de un pequeño pueblo italiano llamado Salle, ubicado en la provincia de Pescara. Según se sabe, luego de un terremoto que devastó el pueblo en 1905, Rocco y Carmine D’Addario emigraron a Astoria, Queens, New York en un intento de expandir su mercado, importando y vendiendo las cuerdas fabricadas por su familia en Salle. En 1918 Rocco regresó a Salle, pero Carmine comenzó a fabricar sus propias cuerdas en una pequeña tienda ubicada detrás de la casa de la familia.

La popularidad de la guitarra aumentó en gran medida en los comienzos del siglo XX, y aproximadamente en 1930 la familia comenzó a fabricar cuerdas para este instrumento, aunque en aquel momento solo lo hacía para músicos individuales o para fabricantes de guitarras.

El desarrollo del nylon por parte de DuPont durante la Segunda Guerra Mundial produjo un importante cambio en el negocio de la familia. En 1947 DuPont repartió muestras de su producto y los D’Addario comenzaron a experimentar con ellas, consultando a varios de sus clientes habituales.

Durante finales de 1940 y comienzos de 1950 (especialmente luego del nacimiento del Rock and Roll) la guitarra clásica fue eclipsada en popularidad por la guitarra de cuerdas de acero. Algunos de los miembros más jóvenes de la familia quisieron expandir su mercado hacia el lado de las cuerdas de acero, pero Charles D’Addario no quiso arriesgar el negocio de la familia en lo que el consideraba un «mercado inseguro».

A finales de 1960 Darco se asoció con Martin Guitars, y si bien la alianza fue beneficiosa para ambas compañías en 1974 la familia D’Addario decidió que era momento de vender sus cuerdas bajo su propia marca. Fue allí que se fundó J. D’addario & Company.

Filter
You've just added this product to the cart:

Selecciona tu Moneda
PENSol