La Ludwig Drum Company fue fundada en 1909 por William F. & Theobald Ludwig, hijos de un inmigrante alemán a los Estados Unidos. William Jr. había sido un baterista profesional, tocando con circos y girando espectáculos de vodevil, junto con el ocasional concierto de patinaje- pista. Como este trabajo era irregular, él y su hermano, Theobald, abrieron una tienda de tambores en Chicago; lo llamaron Ludwig & Ludwig. La compañía comenzó con un concepto para el diseño y fabricación de un pedal de bombo funcional.

La compañía añadió nuevos productos a su catálogo, como tambores de trampa y timbales,en 1916. En 1917, Ludwig firmó un acuerdo para construir tambores de cuerda [aclaración necesaria] para apoyar la Primera Guerra Mundial. Theobald Ludwig murió en 1918, y William continuó por su cuenta. En 1923, la fábrica era el mayor fabricante de tambores del mundo, empleando a 240 trabajadores.

A finales de la década de 1920, la compañía fue vendida a la compañía de instrumentos C.G. Conn. William Ludwig se quedó para dirigir la compañía para Conn (que también era propietaria de La Leedy Drum Co. en este momento). Finalmente, William Ludwig decidió dejar Conn y crear una nueva compañía propia. No pudo usar el nombre Ludwig ya que esa marca ahora pertenecía a Conn que continuó comercializando los tambores Ludwig & Ludwig.

En 1937, William compró un edificio de fábrica y comenzó The WFL Drum Company (sus iniciales). La compañía continuó produciendo tambores a pequeña escala durante la Segunda Guerra Mundial, pero William volvió a la idea de hacer de la compañía un gran fabricante de tambores después del armisticio. WFL era un competidor con Ludwig y Ludwig. Conn combinó sus dos marcas de batería en una a principios de la década de 1950, formando Leedy & Ludwig, y luego decidió dejar el negocio de los tambores por completo. En 1955, William y su hijo Bill Jr. pudieron comprar la marca Ludwig de nuevo a Conn, y en los años siguientes su empresa y sus productos pasaron de la marca WFL a ser llamados «Ludwig» de nuevo.

A pesar del éxito inicial, el avance global de Ludwig ocurriría el 9 de febrero de 1964, cuando The Beatles hicieron su histórico debut en la televisión estadounidense en The Ed Sullivan Show.  El logotipo de Ludwig, que aparece en la parte delantera del bombo de Ringo Starr, podía ser visto por la audiencia televisiva de unos setenta y tres millones de personas. A medida que sucede, Starr eligió esa marca al unirse a la banda simplemente porque le gustaba el color negro de la perla de ostra del kit de batería que eligió.

Filter