En el año 1997, Alexis Castañeda, economista, luthier y músico Peruano, empieza a fabricar Cajones Peruanos, con el asesoramiento del gran cajoneador Eusebio Sirio “Pititi”, uno de los más grandes exponentes del Cajón Peruano. Siendo la tercera generación de ebanistas en la familia Castañeda, Alexis utiliza el conocimiento adquirido en el trabajo de la madera para el diseño y la construcción de los Cajones Peruanos. Y en 1999 empieza a vender sus instrumentos bajo la marca ATEMPO INSTRUMENTOS MUSICALES, luego el nombre cambiaría por ATEMPO PERCUSIÓN.

A través de los años, y atendiendo cada comentario de los percusionistas, ATEMPO PERCUSIÓN fue perfeccionando el Cajón Peruano, buscando la manera de hacerlo más fácil de tocar, tanto para los profesionales como para los que recién se inician en este instrumento. Tiempo después, no satisfecho con esto, ATEMPO PERCUSIÓN incursionó en la técnica de piezadode maderas de diferentes colores, desarrollando diseños creativos, haciendo de cada instrumento una obra de arte.

Actualmente, con más de 26,000 instrumentos vendidos en el mundo, ATEMPO PERCUSIÓN sigue comprometido en la incansable búsqueda de nuevas sonoridades y efectos que hagan más rica y entretenida la labor del percusionista, y se esfuerza por cumplir esta responsabilidad con la música y los músicos.

Y finalmente Atempo percusión sigue con la tradición dejada por Alexis Castañeda la cual perdura en la calidad de cada uno de los cajones que el diseño como parte de su legado a la música peruana, buscando ofrecer la misma creatividad, sonido y calidad en cada instrumento que el creo, para todos los músicos que aún buscan un sonido característico de la marca.

Filter